jueves, 3 de octubre de 2013

Modelos De Negocio



En el Grupo Aceros Ocotlán es una empresa  100% mexicana nacida como un pequeño despacho de distribución de productos de acero para la construcción en Ocotlán, Jalisco, México, que ha crecido de manera significativa a lo largo de 30 años hasta convertirse en una empresa de distribución de la gama más amplia de productos de acero al carbón para las industrias de la construcción y transformación.
Han contribuido al desarrollo del país participando en proyectos importantes de infraestructura suministrando grandes cantidades de acero estructural de la más alta calidad para la construcción de presas, puentes, carreteras, puertos, aeropuertos, infraestructura hidráulica, plantas industriales y de tratamiento de aguas residuales, edificios públicos y privados y conjuntos habitacionales.

Misión

Mejora continua de nuestra participación en el mercado y de nuestra organización dirigiendo nuestro esfuerzo a la excelencia en el servicio, generando empleos y contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad.

Visión

Llegar a ser líderes en el ramo de la comercialización del acero a nivel nacional y ser reconocidos como una empresa de prestigio y confianza.

Valores

• HONESTIDAD
• LEALTAD
• CONFIANZA
• RESPETO
• JUSTICIA




Dirección Electrónica:

Modelo de negocio:

Este sitio está basado en un modelo de negocio B2B  (Business to Business)    ya que cuenta con los medios para hacer pedidos de baja y alta escala ya sea para una persona, un proyecto de remodelación o bien una constructora  para crear edificios o proyectos de ingeniería civil.


Características únicas de la tecnología del comercio electrónico:


 ü  Ubicuidad

El sitio  web www.acerosocotlan.mx se puede admirar desde una computadora como en un dispositivo móvil en cualquier parte de mundo, sin embargo no se puede realizar compras en linea de sus productos.

 ü  Alcance global

Este sitio web puede ser visto desde cualquier parte del mundo, cabe mencionar que el idioma se limita ya que en esta pagina todo esta en el español, sin embargo existe navegadores (google chrome) que posee una función que traduce las paginas dependiendo a la región en la que te encuentres.


ü  Estándares universales


El sitio web cuenta con   un estándar  universal establecido en la WorldWideWeb.



 ü  Riqueza

Aceros Ocotlán  cuenta con una gran galería de imágenes de los diferentes productos y/o servicios que ofrecen, los colores que proporciona la pagina inicial son ilustrativos esto hacen que llame la atención del cliente, sin embargo es toda la información que ofrecen en la pagina web.


 ü Interactividad


La interactividad es nula ya que no cuenta con un chat en linea donde puedas dar tus quejas, sugerencias, comentarios o dudas sobre precios e información de los productos y/o servicios que ofrecen.
La pagina solo cuenta con un espacio en donde  puedes enviar mensajes vía e-mail lo cuales pueden tardar en llegar en tiempo real.


 ü  Densidad de información

Cuenta con un contenido de información bajo, ya que solo nos muestra imágenes de los diferentes productos y/o servicios que se ofrecen en esta pagina. Los productos solo cuentan con el nombre pero ninguno de estos artículos tienen una descripción detallada (tipo de material, maleabilidad, textura, flexibilidad, dimensiones), tampoco maneja el precio de dichos productos.

 ü  Personalización

Este sitio no cuenta con un mercado especifico y al mismo tiempo el cliente no puede adecuar el producto de acuerdo a las especificaciones que lo requiere.


 ü  Tecnología social


Aceros Ocotlán cuenta con dos redes sociales que son Facebook y twitter  las cuales son importantes porque pueden mostrar su producto en una forma mas entretenida.






Análisis FODA



Fortalezas:

En la pagina inicial del sitio cuenta con una gama de colores e imágenes ilustrativas que atrae la atención del cliente.

Oportunidades:

Implementar un chat en linea en donde  lo atiendan varios operadores  para que de esta manera el cliente pueda preguntar sobre sus productos y/o servicios y de ser así se les pueda brindar una cotización en base a sus necesidades.

Agregar información descriptiva en cada uno de sus productos y/o servicios.

Contar con un sistema de ventas online en cual el cliente pueda comprar desde la comodidad de su casa, empresa u oficina sin necesidad de tener que ir personalmente a los puntos de ventas.

Implementar   los pagos  mediante tarjeta de crédito o débito y así mimos también la facturación electrónica.


Debilidades:

 Carece de información de sus productos y/o servicios que ofrece la pagina.

No cuenta con vídeos en el cual muestren la calidad de sus productos y/o servicios. 

El sitio no se actualiza con frecuencia y corre el riesgo de que los clientes pierda  interés.


Amenazas:

Algunos sitios de competencia tiene mas atracción visual esto puede conllevar a tener mas clientes.

La pagina no cuenta con un indicador de confianza esto puede llevar al cliente, a no tener confianza en la pagina para llevar a cabo acciones de compra o de información acerca de los productos

ü  Conclusiones:


Como conclusión podría mencionar que el sitio cuenta con la información básica necesaria para retroalimentar de información al cliente interesado en los servicios de esta empresa, pero a su vez se podría dar como recomendación el agregar mas información detalla de cada uno de los servicios que brinda la misma, también el uso de mas imágenes o en su caso el uso de vídeos de cómo opera la empresa, que demuestre la calidad de su trabajo y servicio.
 Serviría como método de estrategia para atraer a sus clientes interesados y a su vez crear una fama de servicio eficaz y eficiente que convenza a sus consumidores y a su vez atraer nuevos clientes para que la empresa llegara a crecer aun mas. El uso de los medios de comunicación es un factor indispensable que no pueden darse el lujo de desaprovechar, porque en la actualidad el cliente se siente atraído por la información distribuida mediante estos mismo. 

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